Todos necesitan comprender las proteínas saludables

¿Entienden realmente qué son las proteínas? Hay muchas dudas, información falsa e incluso mitos, motivados por información desactualizada o incorrecta, junto con cierta dramatización. Lo cierto es que, incluso dentro del mercado de la alimentación, este elemento dietético no ejerce tanta atención como el azúcar o la grasa. Sin embargo, es muy importante comprender qué son, cuál es el objetivo que ofrecen y también por qué. Hoy hay un intento de resolver todas las preguntas que son factibles, para asegurarse de que reconozca de dónde provienen, qué pueden hacer en su cuerpo y cómo usarlas en nuestro beneficio. ¿Qué son las proteínas?

Al evaluar la composición nutricional de un alimento se adquiere una cuenta que se divide en 2 partes: carbohidratos, grasas, micronutrientes, proteínas saludables … Las proteínas describen la composición en peso del alimento que corresponde a … proteínas saludables, disculpe la redundancia .

Las proteínas son la base de todos los puntos vivos, ya que son las biomoléculas más funcionales que existen. Son dispositivos en el sentido de que no son un maquillaje que descanse en su deber, ese es el papel que seguramente hará nuestro cuerpo: pueden ser las enzimas encargadas de deteriorar, militarizar reacciones, el desplazamiento de nutrientes, o en cualquier punto que nos afecta. En realidad, existen cientos de numerosas proteínas. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de formar muchos de estos.

¿Qué se entiende por «proteína saludable de calidad superior»?

Sin embargo, para hacerlos, necesitamos consumir las «voces» que lo componen. Estas piezas son aminoácidos ya que forman parte de cadenas durante mucho tiempo para desarrollar proteínas. Hay innumerables aminoácidos, sin embargo, hay 20 en particular, de una forma de proteína saludable relacionada con la vida.

  • De estos considerados importantes para las personas, considerando que no somos capaces de hacerlos, ya que es necesario conseguir que coman.
  • Es la combinación de estos aminoácidos, que se unen en largas cadenas (formando una infinita variedad de combinaciones), lo que le da a las proteínas mucho dinamismo.
  • Debido a esto, es necesario que nuestro régimen de dieta diaria ayude en una gran cantidad de proteínas que son de buena calidad.
  • Generalmente, las proteínas más saludables son las que mejor se almacenan y utilizan en nuestro cuerpo.

No todos son equivalentes. La alta calidad depende de la composición, sus recursos y también, sobre todo, de su biodisponibilidad. La biodisponibilidad es un término bastante confuso, que se refiere a la capacidad de absorber nutrientes en el cuerpo. Esta capacidad depende de muchas cosas, especialmente con qué otras sustancias comparten el instante en la atmósfera. Por ejemplo, las fibras tienden a transportar ciertos nutrientes y reducen su biodisponibilidad. Una sal podría ayudar a nuestro cuerpo a absorber los nutrientes mucho mejor al aumentar este valor. No todas las proteínas saludables de todos los alimentos son de calidad porque no todas son tratadas por igual. Por otro lado, también está relacionado con la alta calidad por la cantidad de aminoácidos ofrecidos en los alimentos. La «proteína saludable de calidad superior», es el que contiene la mayor cantidad de aminoácidos absorbidos. En verdad, este término puede ser complicado, ya que en realidad estamos diciendo proteínas de alta calidad, en plural.

¿Cuánta proteína saludable puede tomar cada día?

Si es más probable que tengamos un mínimo, incluso si se requiere la restricción de 0,8 gramos por kilo (que equivale a unos 60 gramos para un adulto), lo particular es que numerosos estudios de investigación han explicado que esto en casos particulares, como en la sarcopenia, un deterioro muscular debido a la edad y al sedentarismo. Especialmente para las personas mayores, parece vital aumentar esta limitación al mínimo para aliviar los efectos de la pérdida muscular (con la adición de ejercicio).

En pocas palabras, existe un consenso sincero al respecto, pero entre 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal como mínimo y 2,5 gramos por kilo como óptimo, nuevamente hablando de adultos sanos y equilibrados, la mayor cantidad de investigaciones publicadas hasta la fecha. ¿Qué daño pueden hacer las proteínas? Si queremos superar estas limitaciones, hacia arriba o hacia abajo, corremos el riesgo de tener algunas consecuencias negativas para nuestra salud.

Existen numerosos miedos: el riñón falla y numerosos órganos del cuerpo, pérdida de peso, aumento del colesterol, mayor probabilidad de padecer células cancerosas de colon ... sin embargo, las revisiones organizadas al respecto, revelaron que no todos los problemas están justificados. No existen matrices de información, por ejemplo, que se asocien con la proteína saludable no deseada con una mayor incidencia de células cancerosas. Con enfermedad cardíaca o bienestar óseo, aumento de peso o quizás problemas de función renal. Este último es uno de los problemas relacionados con la salud y las proteínas más importantes. Sin embargo, toda la investigación que ha marcado esta asociación ha sido fechada por evidencia completamente nueva, no puede descubrir una escala de asociación en individuos saludables y equilibrados. Una dieta horriblemente extrema o duradera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *