Dolor de cabeza y como prevenirlo

Uno de los tratamientos más eficaces para prevenir los dolores de cabeza es detenerlos antes de que comiencen. Los dolores de cabeza se pueden desencadenar por una serie de cosas, por lo que comprender cómo romper su ciclo puede ser un gran beneficio y una gran manera de mejorar su calidad de vida. Es difícil pensar en las causas de los dolores de cabeza cuando se lucha contra el dolor. Una vez que se sienta mejor, comprender qué causa el dolor de cabeza o la migraña puede ayudarlo a evitarlo en el futuro.

Esto requiere prestar atención al medio ambiente, los hábitos alimentarios y las actividades que provocan dolores de cabeza. Los tipos y causas de dolores de cabeza son innumerables. Los tipos más comunes de dolores de cabeza se deben a la tensión y la mala circulación, los alimentos que comemos, la tensión muscular y nerviosa, y muchas otras cosas. El dolor de cabeza por tensión afecta cuando los músculos de la cabeza y el cuello se tensan. Las migrañas ocurren cuando las terminaciones nerviosas súper sensibles en el cerebro crean dolor. ¿Cómo prevenir los dolores de cabeza?

Primero deberá escribir cuáles son las causas subyacentes, o desencadenantes, y anotar las características del dolor de cabeza, incluida la frecuencia, duración, intensidad, así como las circunstancias que rodean el dolor de cabeza, incluidos: sus medicamentos, dieta, sueño, diario actividades y entrenamientos, ingesta de alcohol, ciclo menstrual de la mujer, entorno, niveles de estrés o problemas físicos. Después de identificar estas causas de los dolores de cabeza, comenzará a ver un patrón de comportamiento y qué los desencadena, y desarrollará una mejor idea de cómo evitar los desencadenantes y cómo prevenir los dolores de cabeza.Dolor de cabeza y como prevenirlo

Reducir el estrés El
estrés es un desencadenante común de la mayoría de los tipos de dolores de cabeza. El estrés libera hormonas en el torrente sanguíneo que pueden afectar la forma en que experimentamos el dolor. La tensión muscular, el rechinar de dientes y los hombros rígidos son otras respuestas al estrés que pueden aumentar la probabilidad de tener dolor de cabeza.

Luz
El brillo de la pantalla de la computadora, la luz solar o las luces ambientales pueden hacer que las cosas sean dolorosas. Bájelo e intente agregar una lámpara de escritorio, ¡intente no usar dispositivos electrónicos antes de irse a dormir!

Ruido
No son solo los sonidos fuertes y repetitivos los que pueden provocar dolores de cabeza. Incluso un nivel más bajo de ruido continuo puede crear interrupciones. La música relajante puede ayudar.

Nutrición y sueño
Coma cuando tenga hambre y duerma lo suficiente (ni demasiado ni demasiado poco) y no duerma en una posición extraña en una habitación fría, esto puede causar espasmos musculares. ¡Ciertos alimentos y una mala digestión provocan dolores de cabeza!

Actividad física o falta de ella
Relájese en el gimnasio. Empujar demasiado fuerte puede causar dolores de cabeza por esfuerzo debido a la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza, el cuello y el cuero cabelludo. La falta de actividad física tampoco es buena. La mala circulación puede provocar dolores de cabeza.

Hormonas
Cuando bajan los niveles de estrógeno, es más probable que tenga dolor de cabeza. Lleve un registro de su período y planifique cuando pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *